4.5 (89.41%) 17 votes

Bien, en este artículo hablaremos de forma resumida de la historia de Netflix, así como del futuro de Netflix que se espera que tenga en el mundo del entretenimiento.

Los orígenes de Netflix tuvieron lugar en California, EE.UU., en 1997 (hace 20 años), bajo el nombre de Netflix. Fue creada para prestar servicio de alquiler de DVDs, es decir, una plataforma de video vía online o correo postal que le proporcionaba la ventaja a los clientes de ver una cantidad ilimitada de películas y series, a cambio de una cuota mensual que ya cubría los gastos de envío.

El procedimiento era el siguiente: elegías los DVDs que deseabas ver, e indicabas la fecha y dirección de envío. Con estos datos, ellos se encargaban de hacértelo llegar por correo postal en un sobre de color rojo.

datos introductorios

“Infografía de la historia de Netflix.”

Primero, un resumen entretenido de la historia de Netflix desde sus orígenes hasta la actualidad, proporcionada por histografias.com

“7 cosas que posiblemente no sabías de Netflix.”

Empecemos por algo fresco y divertido.

Aquí te dejo 7 cosas, que estoy segura que no sabías sobre esta compañía.

historia de netflix, futuro de netflix, historia de netflix, futuro de netflix, historia de netflix, historia de netflix, futuro de netflix, historia de netflix, futuro de netflix, Netflix futuro, Netflix futuro, historia Netflix,, historia de netflix, futuro de netflix, historia de netflix, futuro de netflix, historia de netflix, historia de netflix, 

HISTORIA DE NETFLIX

¿Quién y cómo tuvo la idea de hacer Netflix?


Pues bien, según cuenta la historia, parece ser que todo comenzó tomando como protagonista al que fue “el rey de los videoclubs en su día”, Blockbuster.

Todo empezó cuando Reed Hastings, creador de la compañía, no devolvió a tiempo una película que tenía que entregar en Blockbuster, el cual le multó con $40 por haberse atrasado 2 días en su devolución. 

Con esta disconformidad, Reed Hasting pensó en crear su propia compañía de series y películas, junto a su socio Marc Randolph, en dónde las personas pagarían una cantidad mensual razonable, a cambio de poder ver todas las series y películas que quisieran.

 

¿Cuándo comenzó el éxito de Netflix?

Netflix ya comenzó a ganar popularidad en sus años, pero lo cierto es que la revolución real que tuvo Netflix, fue gracias a la visualización de las películas vía streaming.

Sin embargo, actualmente Netflix sigue ofreciendo ambos servicios con el fin de contentar a todos sus públicos, por tanto, sigue enviando mediante código postal muchas películas, incluso, mejorando la calidad con Blu-Ray. Sin embargo, esto es algo que cada vez se queda más obsoleto.

Cabe decir que, mantener este servicio mas tradicional, les hizo perder más de 800.000 clientes en un solo trimestre.

Hablemos de cifras…

  • En el año 2013, Netflix ya contaba con 32 millones de subscriptores procedentes de Canadá, Latinoamérica, Irlanda, Reino Unido, países nórdicos y EE.UU..
  • En 2013, Netflix consiguió 2,25 millones de usuarios nuevos, obteniendo un crecimiento del 36,5% frente al año anterior.
  • En el año 2014, su cierre anual contaba con 57,3 millones de usuarios.
  • Actualmente, Netflix cuenta con más de 70 millones de personas subscritas a su canal. 
historia de netflix y futuro de netflix

Fuente: Reddit.com/r/netflix

historia de netflix, futuro de netflix, historia de netflix, futuro de netflix, historia de netflix, historia de netflix,

 ¿Qué pudo causar la decadencia de Netflix? 


Netflix tuvo un error importante de cálculo. Esta compañía pronosticó obtener muchos más subscriptores a nivel mundial de los que finalmente obtuvo.

Un ejemplo de esto, fue el pasado año 2017, en junio. Netflix esperaba obtener cerca de 2,5 millones de suscriptores, pero, sin embargo, sólo obtuvo 1,7 millones. En ese mismo año, también obtuvo una disminución de suscriptores en los meses de abril y junio.

Estas bajas, pudieron ser debidas al incremento de precio que se anunciaba que realizaría Netflix en sus servicios. Los clientes, ante esta noticia, decidieron anular su suscripción, antes de que Netflix incrementara su precio mensual. Este hecho conllevó a que las acciones de la compañía bajasen en un 16%.

historia de netflix y futuro de netflix

En la imagen superior se muestra la noticia de Netflix ante sus seguidores acerca del nuevo funcionamiento de sus servicios.

Netflix finalmente separaría “el plan conjunto de Streaming + DVDs”. A partir de ese momento, cada uno de estos servicios, pasarían a considerarse como un servicio individual a contratar, con un coste de $7.99 cada uno.

Ante esta noticia las redes sociales se llenaron de críticas, haciendo llegar su descontento con comentarios como: “estafa, cancelaré antes de la subida”. 

historia de netflix, futuro de netflix, historia de netflix, futuro de netflix, historia de netflix, historia de netflix, futuro de netflix, historia de netflix, futuro de netflix,

Momento de otro tipo de estrategia…


Visto esta desaceleración, Netflix ha decidido adoptar otro tipo de estrategia. 

Un tipo de estrategia que podría tomar ante una posible caída en ventas podría ser la de evaluar opciones como operar en China. Aunque esta opción aún es muy desafiante.  

Y es que Netflix, solía ser la acción preferida en Wall Street, pero en vista del descenso de los títulos en un 52%, justifica que ya no sea la apuesta favorita. Así lo hicieron saber a través de una carta trimestral a sus accionistas.

historia de netflix y futuro de netflix

“Estamos creciendo, pero no tan rápido como quisiéramos o hemos hecho.”

historia de netflix, futuro de netflix, historia de netflix, futuro de netflix, historia de netflix, historia de netflix, futuro de netflix, historia de netflix, 

futuro de netflix

 Y entonces, ¿qué pasará ahora?


Muchos especulan que este descenso esta justificado, ya que Netflix esta buscando abrirse a nuevas estrategias.

Sin embargo, la noticia acerca del incremento de precio para aquellos que querían seguir usando los dos servicios de Netflix: “el streaming y alquiler de DVDs“, llegó a las redes sociales, y el descontento corrió como la pólvora. 

Por ahora lo que sabemos es que Netflix tiene grandes planes de crecimiento a escala mundial, por ello, tenemos que ver que, de alguna manera esta bajada de suscriptores ya fue prevista. Queremos creer que estas pérdidas en el futuro estén justificadas con cambios y acuerdos mejores por parte de la compañía. 

¿Qué piensan los expertos?


Muchos economistas y empresarios ven el caso de Netflix similar al que le sucedió a AOL.
Por ello, no es extraño que se planteé cuestionablemente lo siguiente: “¿es más rentable tener menos suscriptores con una tarifa más alta, o  más suscriptores con una tarifa media? “.

Esto, sin hablar de las especulaciones ante la cuestión de que Netflix aún no sabe lo que quiere. Este ejemplo lo vimos cuando en septiembre, Netflix quiso rebautizar su negocio de DVDs como “Qwikster”, idea que fue abandonada semanas después.

Otros opinan que Netflix no es comparable con el caso de AOL, ya que Netflix se ha encontrado en constante innovación comparada con esta última. Podemos ver que Netflix ha solido hacer grandes inversiones con el objetivo de quedarse con el derecho de transmisión de famosas series televisivas, como por ejemplo: AMC, CW o películas de DreamWorks.

historia de netflix y futuro de netflix

Algunos piensan que Netflix ya está agonizando, y que probablemente será comprado por otra cadena, ya que no aguantará la presión de lidiar con tantas cadenas, compañías, y competencia.

A pesar de ello, nosotros queremos pensar, que estas teorías tan sólo serán especulaciones futuras.

historia de netflix, futuro de netflix, historia de netflix, futuro de netflix, historia de netflix, historia de netflix, futuro de netflix, historia de netflix, futuro de netflix, Netflix futuro, Netflix futuro, historia Netflix

 ¿Quieres saber mas datos de Netflix? 


Bueno amigos, si todo esto les pareció interesante, pero quieren saber más datos curiosos de esta compañía, aquí les dejo un video que quizás les pueda gustar:

11 comentarios de “Historia de Netflix y su futuro en el mundo del entretenimiento 2018

  1. Marcos dice:

    Un artículo muy completo datos muy interesantes y curiosos, me a sorprendido lo de blockbuster y el impulso que tuvo el creador de netflix en crear lo que hoy es una gran empresa, en mi caso él videoclub que había en mi barrio sigue teniéndome de moroso y yo conservando en dvd la película “little nicky” jaja

    • admin dice:

      Bueno Marcos, lo importante y por suerte es que ya no existe! 😂
      Me alegro que te haya gustado. Gracias por comentar 🙂

  2. Miriam Álvarez dice:

    Yo creo que netflix debería seguir ofreciendo cosas novedosas y no debería estancarse, y mas con la competencia que tiene como es HBO y las demás plataformas de series que están surgiendo como: black pills,amazon prime video, Sky etc

  3. Leo Priego dice:

    Muy, muy buen articulo. Soy un sumiso fan de Netflix y el articulo que tienes aquí es super interesante con toda la información que manejas de este gran servicio de streaming. ¡No creo que Netflix este agonizando! ya que últimamente esta invirtiendo en producciones propias de gran calidad y con actores de renombre..

    • admin dice:

      Ya somos dos acérrimos fans de Netflix 😂.
      Desde luego Netflix esta sabiendo llevar bien por ahora las riendas de todo esto, y esperemos que sea así por mucho tiempo.
      Gracias por tu comentario Leo!

  4. Alex dice:

    Me encantó este articulo de netflix. Soy una consumista grande de netflix, y no sabía muchas cosas sobre él. Estuvo divertido y entretenido

  5. Juanjo dice:

    Muy importante la llegada de Netflix a España, además ha sabido hacer las cosas muy bien. Es cierto que tienen mucha competencia con HBO (para mi no es tanta debido a su deficiente plataforma), pero aún así están sabiendo llegar a un gran público.
    Enhorabuena por este gran artículo

    • admin dice:

      Coincido contigo, lo que menos me gusta de HBO es su plataforma… Aún así son dos grandes competentes, veremos quién gana la lucha 😂😂😂

  6. Gerard dice:

    Enhorabuena Tamara! Un articulo muy completo sobre la historia de Netflix y cómo las mayoría de las nuevas plataformas (airbnb, uber, etc.) sus creadores le dieron forma a la idea después de un descontento con un servicio existente o una necesidad mal satisfecha.
    Creo que el contenido bajo demanda vino para quedarse ya hace un tiempo pero hace falta también mas variedad.
    Yo he probado Netflix fuera de España y con poco ancho de banda y me ha sorprendido lo bien que se veía, y sobre todo que te dejan verlo, también tengo la suscripción de HBO y ademas de correr sobre Flash no te deja verlo fuera de la zona Euro.

    • admin dice:

      Aún no había tenido la posibilidad de probar estas plataformas fuera de la zona EU, gracias por tu enfoque internacional y por tu aportación!
      Y coincido, falta variedad 😉

  7. Maria dice:

    Creo que esta superior.es muy bueno sobre la historia y gracias Tamara porque ahora se mas de ello.gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *